El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

El deseo de Juanma Moreno sobre el Papa León XIV

El dirigente andaluz expresa desde Roma su deseo de que el nuevo pontífice visite Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido este domingo a la misa de entronización que marca oficialmente el inicio del pontificado de León XIV, celebrada en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, y ha expresado su deseo de que el nuevo Papa de la Iglesia Católica «visite Andalucía».

En una atención a medios tras la misa solemne, a la que han asistido los reyes de España y numerosas autoridades internacionales, Moreno ha destacado que con este acto finaliza un fin de semana de especial «presencia de Andalucía en Roma», tras la participación del sábado de las imágenes del Cristo de la Expiración de la Hermandad de El Cachorro de Sevilla y de la Virgen de La Esperanza de Málaga en la Gran Procesión del Jubileo de las Cofradías.

Juanma Moreno ha señalado que «no hay mejor broche» para este fin de semana que la asistencia a esta «solemne misa de inicio del pontificado de León XIV», con la que comienza «una nueva etapa» en la historia de la Iglesia Católica. El presidente ha explicado que este domingo ha podido «saludar de nuevo a decenas de miles de personas» que se han desplazado desde Andalucía a Roma, y ha subrayado que «las relaciones» de la comunidad autónoma «con la Santa Sede cada vez son más estrechas».

En ese contexto, ha comentado que ha tenido ocasión de «hablar con algunos de los colaboradores también del nuevo Papa, que son hispanos, y que nos han expresado que conocen Andalucía, que sienten Andalucía», y ha manifestado su esperanza de que «pronto» puedan «trasladarle personalmente a Su Santidad el Papa que nos visite en Andalucía».

Por último, Moreno ha lamentado que este «fin de semana muy andaluz en Roma» haya incluido un suceso trágico como el «tristísimo» accidente del sábado, en el que un joven vecino de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) falleció tras ser atropellado, y otro resultó herido, aunque «afortunadamente parece que no corre peligro» su vida.

El presidente ha expresado su pesar por la muerte de «una persona en la flor de la vida», que había viajado «con toda la ilusión de ver precisamente a su Cristo», y ha calificado la noticia como «un mazazo», transmitiendo su «apoyo absoluto» y el de toda Andalucía a los familiares, a quienes ha enviado «un abrazo muy grande en este momento de tristeza, de pena y de sufrimiento».

comentarios
tracking
OSZAR »