Fundado en 1910
Los Reyes, en el Palacio Real en junio del año pasado

Los Reyes, en el Palacio Real en junio del año pasadoGTRES

Casa Real  La Familia Real recibe 358 regalos: desde el vinilo de Serrat a fotoprotector pasando por una barca funeraria

La mayoría de las personas e instituciones recurre al libro para obsequiar a los Reyes

Los miembros de la Familia Real recibieron durante el pasado año 358 regalos institucionales, según ha informado este lunes la Casa del Rey, que ha facilitado por décimo año consecutivo la lista completa de los obsequios. El principal destinatario fue el Rey, que recibió 203 regalos, seguido de la Reina, con 88. Los Reyes recibieron 33 regalos conjuntos.

El regalo más elegido para entregar a los Reyes son los libros, pero en la lista también hay algunos obsequios llamativos como la maqueta de una barca funeraria egipcia que le regaló el embajador de Egipto en la ceremonia de presentación de cartas credenciales.

O el fotoprotector que la marca Isdin regaló al Rey junto al libro dedicado «Love your skin» mientras Don Felipe recorría el Mobile World Congress en Barcelona en 2024, un año antes de que el Monarca se quemara el rostro mientras esquiaba.

Una antorcha

Otro regalo curioso fue la antorcha olímpica que el presidente del Comité Olímpico Internacional entregó al Rey en los Juegos Olímpicos de París o la moneda de un real de a ocho, que le obsequió la Fundación Conexión España.

En la lista también figuran gemelos, retratos, monedas conmemorativas, lápices, llaveros, figuras, tejidos, ropa, bomboneras, velas aromáticas, ponchos y cuadros, así como algunos crucifijos.

La mantelería de Zelenski

Entre los regalos, se menciona la mantelería que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, regaló al Rey durante el almuerzo que Don Felipe y Doña Letizia ofrecieron en su honor en el Palacio Real.

También destaca en la lista el disco de vinilo que Joan Manuel Serrat regaló a Doña Letizia durante la entrega de los premios Princesa de Asturias, en los que el cantante fue galardonado.

Tras el relevo en la Corona, Don Felipe estableció un nuevo régimen de regalos, según el cual los miembros de la Familia Real no pueden aceptar para sí regalos que superen los usos habituales, sociales o de cortesía, ni favores o servicios en condiciones ventajosas que puedan condicionar el desarrollo de sus funciones.

La normativa también distingue entre regalos personales e institucionales, y establece que los obsequios que tengan carácter institucional se procederá a su incorporación al Patrimonio Nacional.

comentarios
tracking
OSZAR »