La Policía Nacional desarticula un grupo criminal implicado en una veintena de robos en la provincia Ciudad Real.

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal implicado en una veintena de robos en Ciudad Real.POLICÍA NACIONAL

Detenidos los tres presuntos autores de una veintena de robos en Ciudad Real, uno de ellos fugado de la cárcel

El grupo criminal estaba especializado en la sustracción de vehículos con los que perpetraban alunizajes a diferentes locales

El grupo criminal formado estaba formado al menos por los tres detenidos, a los que la Policía Nacional señala como presuntos autores de una veintena de robos con fuerza en varios puntos de la provincia de Ciudad Real.

Los ladrones actuaban principalmente en gasolineras, casas de campo o locales hosteleros a los que entraban habitualmente alunizando vehículos previamente sustraídos con los que luego también se daban a la fuga de manera temeraria.

Actividad por varios puntos de la provincia

La investigación de la operación ‘Ganso’ dio comienzo al detectar varios robos de similar procedimiento en la capital y sobre todo, en Manzanares, Poblete, Argamasilla de Alba y Villarrubia de los Ojos. El procedimiento de los agentes centro la atención en el cabecilla de la banda, además de en el procedimiento que arrojaba una alta cualificación de los delincuentes a la hora de llevar a cabo los robos.

Un fugado de prisión

Dentro de la identificación de los presuntos autores se comprobó la presencia en el grupo criminal de un fugado de prisión tras un permiso penitenciario. La Policía Nacional ha esclarecido por el momento un total de dos robos con violencia, diez con fuerza de los cuales tres fueron en viviendas habitadas en el momento del delito, además de seis robos de turismos. En una de las huidas con uno de los coches sustraídos llegaron a impactar contra otro coche que circulaba por la vía en ese momento.

Los agentes llevaron a cabo dos registros en los inmuebles utilizados por este grupo criminal para organizarse, ocultarse, almacenar y distribuir los efectos sustraídos tras cometer los robos con fuerza.

Los investigadores recuperaron cuatro de los vehículos sustraídos por los autores que habían dejado cuidadosamente ocultos en localizaciones del extrarradio de la capital ciudarealeña; además se encontraron en los registros armas blancas como un machete de 50 centímetros de hoja, ordenadores, tablets, teléfonos móviles, un bate de béisbol, pelucas y prendas que habían utilizado en varios de los robos esclarecidos.

comentarios
tracking
OSZAR »