
Una mujer con una botella de agua, en una imagen de archivo
Toda Castilla y León, en aviso amarillo por las altas temperaturas, que rozarán los 40 grados
La Aemet ha pronosticado una jornada de calor en todas las provincias, lo que califica como una situación de riesgo
Todas las provincias de Castilla y León estarán este lunes, 30 de junio, en aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas, con temperaturas de hasta 39 grados en Zamora, y cuatro tendrá el mismo nivel de aviso por tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los avisos por calor estarán activos desde las 13.00 hasta las 21.00 horas en todas las provincias, mientras Burgos, León, Palencia y Segovia también tendrán aviso amarillo por tormentas desde las 12.00 horas y durante toda la jornada.
En general, este lunes se espera una día de cielo poco nuboso, con tendencia a intervalos de nubes medias y altas, así como nubosidad de evolución por la tarde, con probabilidad de chubascos dispersos y tormentas, principalmente en zonas de montaña y mesetas del sureste. No se descarta calima en el extremo occidental.
Por su parte, las temperaturas mínimas presentarán ligeros cambios, salvo en el norte de Burgos, donde subirán, mientras las máximas bajarán ligeramente en el sureste y no tendrán cambios en el resto.
El viento será flojo variable, con predominio de este, y con intervalos de moderado por la tarde, sin descartar rachas muy fuertes en zonas de tormenta.