
Susana Camarero, en rueda de prensa
La Generalitat muestra «absoluto respeto» ante la decisión de los jueces de sentar en el banquillo a parte del equipo de Oltra
Susana Camarero asegura que la exvicepresidenta y su equipo serán los que tengan que «responder ante la justicia»
La vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, ha mostrado esta martes «absoluto respeto» por la decisión de la justicia al respecto de mandar al banquillo de los acusados a varios colaboradores de la exvicepresidenta del Consell Mónica Oltra por, supuestamente, haber colaborado en el encubrimiento de los abusos sexuales del exmarido de la nacionalista a una menor de 14 tutelada por su propio departamento.
Preguntada por El Debate tras la rueda de prensa posterior a los plenos ordinario y extraordinario del Gobierno valenciano, la número dos de Carlos Mazón ha afirmado que no le «corresponde» hacer un «balance de la gestión» de la otrora líder de Compromís. Así, se ha limitado a señalar que la Audiencia de Valencia ha decidido mantener la mencionada «causa abierta».
En este sentido, la también portavoz del Ejecutivo autonómico y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda (muchas de esas competencias son las mismas que tenía la acusada) ha reiterado el «respeto a cualquier proceso judicial abierto»
«Todo nuestro respeto y tanto ella como su equipo tendrán que responder ante la justicia y será ésta la que dirá lo que decir. Absoluto respeto, como no puede ser de otra manera», ha concluido la vicepresidenta primera valenciana.