
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López
Óscar López critica que «Ayuso se quede en el ático en San Isidro» ignorando que es una fiesta municipal
El ministro y secretario general del PSOE-M ha señalado también que el caso del hermano de Sánchez «viene por una denuncia de una organización de ultraderecha que hasta ahora no ha aprobado nada»
El ministro de Transformación Digital y secretario general del PSOE-M, Óscar López, ha cargado contra el Partido Popular y la presidenta de la Comunidad de Madrid en su visita a la Pradera de San Isidro. El socialista ha comentado que «le decían que el señor Feijóo va a venir a la pradera, pero la señora Ayuso se queda en el ático, supongo que son cosas del runrún del PP. Es un día para reivindicar un Madrid de todos, tolerante, abierto, que tenga todo lo contrario de lo que viene alimentando la señora Ayuso y el Partido Popular que son los insultos, el desprecio... todo lo que no necesita la Comunidad».
En este sentido, el líder de los socialistas madrileños ha remarcado que «el Partido Socialista está convencido de que habrá un cambio en Madrid, lo habrá en la Comunidad y lo habrá en el Ayuntamiento, pero todavía quedan dos años. Las encuestas son encuestas, yo las respeto todas».
Sobre las palabras de Ábalos reconociendo que ha filtrado él mismo los mensajes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, López ha comentado que «hay una campaña desatada desde hace seis años por parte de la derecha contra este Gobierno, y yo quiero se muy claro, este Ejecutivo va a seguir gobernando y España va a seguir avanzando a pesar de todas las campañas de bulos, de fango y desidias de la derecha y la ultraderecha de este país».
Asimismo, López ha señalado que «el PP ha tomado la decisión de que el ambiente sea irrespirable y yo le digo que de verdad que se van a cansar antes ellos que un Gobierno que quiere seguir gobernando en un país que bate récord de crecimiento, de creación de empleo».
«Cada día hay más filtraciones, calumnias, desidias, yo lo que digo con el señor Feijóo es que abandone esta política de casquería porque el Gobierno de Sánchez va a seguro gobernando», ha continuado indicando el ministro de Transformación Digital durante su visita a la pradera de San Isidro.
Preguntado sobre si está preocupado por las filtraciones de los mensajes entre Ábalos y Sánchez, ha evitado responder y ha comentado que «hay ilusión y ganas por seguir al frente del Ejecutivo».
Por último, sobre la petición de la Fiscalía sobre que se archive la causa contra el hermano del presidente Sánchez, López ha detallado que «todo esto viene por una denuncia de una organización de ultraderecha que hasta ahora no ha aprobado nada y que lo que ha habido es una campaña de bulos y de fango contra el Gobierno que no tiene ninguna esperanza».