
Largas colas en la terminal T4S de Barajas
Caos en la T4 de Barajas: colas de pasajeros kilométricas y vuelos internacionales perdidos por un fallo informático
La falta de agentes de Policía Nacional ha provocado grandes riadas de personas y pérdidas de vuelos
La T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ha colapsado este miércoles, 2 de julio, en plena operación salida de verano. Los controles de pasaportes –en los que trabaja Aena y Policía Nacional– no dan abasto y faltan agentes que den salida a la gran cantidad de viajeros. Esta situación ha provocado grandes colas de espera y personas apelotonadas en el aeródromo.
En varios vídeos se puede ver riadas de gente intentando coger un avión. Ante esta situación, muchas personas están perdiendo sus vuelos internacionales.
El Debate ha contactado con Aena y han señalado que el control de pasaportes no depende únicamente de ellos. «También está involucrada la Policía Nacional y trabajamos con ellos para paliar esta situación».
Además, subrayan «que son fechas con mucha afluencia de pasajeros y que es normal que se acumule mucha gente. Asimismo, recalcan que «están haciendo todo lo posible para salir de esta situación».
Preguntados sobre si han pedido refuerzos, la entidad aeroportuaria ha señalado a este medio que «se trabaja con ellos conjuntamente».