Cerezo en flor

Cerezo en florPixabay

Viajar

Descubre los mejores lugares de España para ver la floración de los cerezos

Estos son los destinos Españoles donde puedes ver la floración de los cerezos sin tener que viajar a Japón

la floración de los cerezos es un fenómeno de la naturaleza en primavera digno de admirar. Un bonito momento donde los paisajes se cubren de blanco y rosa con los pétalos caídos. Esta imagen es típica de Japón, pero la buena noticia es que no necesitas viajar 15 horas en avión para poder verlos.

A continuación te mostramos donde puedes disfrutar de este fenómeno sin salir de España.

Valle del Jerte

Situado en la provincia de Cáceres, es sin duda alguna el destino por excelencia para disfrutar de los cerezos en flor. Cada año durante los primeros días de la primavera, el valle se cubre con más de un millón de cerezos en flor.

Además de ser un atractivo turístico, es considerado una tradición que ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Una forma de disfrutar de este espectáculo es mediante las rutas de senderismo que atraviesan el valle.

Quinta de los Molinos

Este parque, ubicado en Madrid, en el Barrio del Salvador, se llena de color cada año con la floración de los almendros y cerezos. Es un lugar idóneo para ir a pasar la tarde o hacer un picnic con amigos.

El mejor momento para visitarlo suele ser entre finales de febrero y principios de marzo.

El Valle de Arán

Ubicado en los Pirineos catalanes, es un lugar privilegiado para ver la floración, ya que alberga una gran cantidad de cerezos que cubren sus colinas creando un bonito paisaje en el entorno montañoso.

Según el Consell Generau d'Aran, el Valle de Arán ofrece rutas para disfrutar del fenómeno, especialmente en los municipios de Vielha, Bossòst y Es Bòrdes. A diferencia de los otros lugares, aquí la floración es más tardía, permitiendo así a los turistas disfrutar mas tiempo.

El Bosque de la Herrería en El Escorial

A tan solo unos kilómetros de Madrid, en El Escorial se encuentra este bosque que alberga gran cantidad de cerezos. La imagen que se genera es muy pintoresca, ya que se junta el paisaje florido con la majestuosidad del monasterio de fondo.

El Alto Turia

Este paraje montañoso situado en la Comunidad Valenciana alberga una gran cantidad de cerezos que cubren sus colinas creando un bonito paisaje.

A diferencia de otros destinos, se caracteriza por ser un lugar tranquilo, perfecto para quien desea huir del bullicio y pasar unos días de relax en compañía de la naturaleza.

comentarios
tracking
OSZAR »