
El diputado del PP, Sergio Sayas
Sergio Sayas desgrana en 2 minutos la trama navarra del caso Koldo: pide la dimisión de la ministra Saiz
La aparición de un documento con el que Santos Cerdán se hacía con el 45 % de una constructora de la trama, da un nuevo giro al caso
La localización por parte de la UCO de un documento secreto por el que un empresario daba el 45 % de su empresa, beneficiada en la trama del caso Koldo, ha dado un nuevo giro a la investigación que podría implicar desde la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, hasta incluso la actual ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ya que, antes de trasladarse a Madrid, de la mano de Santos Cerdán, fue consejera del Gobierno de Navarra, y más concretamente del departamento de Hacienda.
El diputado del Partido Popular, Sergio Sayas, ha desgranado delante de la ministra Saiz, en tan solo dos minutos, todo el entramado navarro que resultó el origen del caso Koldo y podría implicar al propio Ejecutivo de María Chivite.
No en vano, tal y como explica Sayas, fue Saiz quien firmó la continuidad del presidente de la mesa de contratación de las obras de desdoblamiento de los túneles de Belate, que fue quien propició que esas obras fueran a parar a la empresa Servinabar y que ahora se sabe que estaba participada en un 45 % por Santos Cerdán.
El propio informe de la UCO conocido el pasado jueves desvelaba que lo que ahora se conoce como el 'caso PSOE' o la 'trama Koldo' se originó inicialmente en Navarra de la mano del entonces secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, y el concejal del Ayuntamiento de Huarte, Koldo García.

Comunidad Foral de Navarrra
La Fiscalía investiga la adjudicación de obras de un consejero de Navarra, tío de la presidenta Chivite
En 2017 estas dos personas se trasladaron a Madrid, donde implicaron también al entonces ministro de Transporte, José Luis Ábalos.
También la entonces consejera de Hacienda, Elma Saiz, terminó trasladándose a Madrid, aunque en este caso, que se sepa hasta el momento, lo hizo como parte del acuerdo con Bildu por el que Saiz, que aseguró que nunca permitiría que los abertzales gobernaran en Pamplona, era apartada de Navarra con el nada desdeñable cargo de ministra, y la alcaldía de Pamplona era entregada a Bildu. Ahora está por ver si este traslado no tenía otras intenciones añadidas.