
Agentes de la UDEF entrando en las dependencias de la Policía Local de Granada
Granada
El PSOE Andaluz pide a Moreno la destitución inmediata del subinspector de la Policía Local de Granada
El Ayuntamiento de Granada ha consultado con el juzgado si ha de tomar «alguna acción necesaria más», tras lo ocurrido esta semana
el asunto del del subinspector y jefe de estudios de la Policía Local de Granada ha llegado este miércoles hasta el Parlamento Andaluz. La secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, Olga Manzano, ha instado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno a que «intervenga de inmediato» en el caso y reclame a la alcaldesa de la ciudad su destitución del mando policial, por estar investigado «por violencia de género».
La parlamentaria socialista ha señalado que el PP de Andalucía «tiene que tomar cartas en un asunto tan grave como el hecho de que la alcaldesa de su partido en Granada premie con un cargo de responsabilidad en la Escuela de Policía Local a un oficial investigado por la justicia como presunto autor de delitos de violencia machista y que, además, acaba de ser arrestado otra vez por saltarse, supuestamente, la orden de alejamiento impuesta en el proceso judicial en marcha».
Manzano le ha preguntado a Juanma Moreno «¿qué más tiene que pasar para que la alcaldesa revoque o anule su decisión?». El jefe de estudios de la Policía Local de Granada ha quedado en libertad con cargos tras declarar ayer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada. Eso sí, el próximo lunes día nueve regresará a la sede judicial para un juicio rápido.
El Ayuntamiento consulta al juzgado
Por su parte, el Ayuntamiento de Granada ha consultado con el juzgado si ha de tomar «alguna acción necesaria» sobre el jefe de estudios de la Policía Local de Granada, tras ser detenido de nuevo, por presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a la que fuera su mujer, y haber quedado en libertad provisional.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha explicado esta mañana que «nosotros hemos cumplido todo aquello que nos ha solicitado la autoridad judicial. En la mañana de este jueves, a la vista de lo que ha ocurrido también esta semana, hemos vuelto a escribir al juzgado solicitándole información, por si tuviéramos que tomar alguna acción que fuera necesaria, dado el momento de la investigación».