Las curiosas formaciones rocosas del Torcal de Antequera son un gran atractivo de esta ruta

La marca de la crema de cacao ha elegido este lugar como la imagen de AndalucíaDiputación de Málaga

Málaga

La formación rocosa malagueña cuyo amanecer ha sido elegido por Nutella para su nueva campaña publicitaria

La marca de la popular crema de cacao ha lanzado una colección limitada de 17 tarros, cada uno de ellos decorado por un amanecer en un enclave emblemático de cada comunidad

El Torcal, un paraje natural situado en el término municipal de Antequera, popularmente conocido por las caprichosas formas que los agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas, constituyendo un perfecto ejemplo de relieve kárstico, está ahora más que nunca de moda.

El paso del agua y otros agentes climáticos durante años en sus rocas calizas han logrado concretar formas tan curiosas como El Tornillo. Contemplar un amanecer desde allí es una muy buena manera de empezar el día. Por eso, la marca Nutella lo ha elegido como la imagen de Andalucía para su ultima campaña ‘Un buen día empieza en casa’.

Según ha explicado la firma de la popular crema de cacao con avellanas, la promoción está ideada para invitar a mirar el territorio más cercano, así como otras propuestas que permitan redescubrir su belleza.

Enclaves característicos

Por eso, Nutella ha lanzado una colección limitada de 17 tarros, cada uno de ellos decorado con la imagen del amanecer de un enclave natural o espacio emblemático de cada una de las comunidades autónomas.

Junto al Torcal de Antequera, están Alquézar, en Huesca; la playa de Campiechos en el municipio asturiano de Valdés; la localidad mallorquina de Portocolom, las Dunas de Maspalomas de Las Palmas de Gran Canaria; la playa de la Arnía, del municipio cántabro de Piélagos; los molinos de Campo de Criptana; el Embalse de Burguillo en Ávila; el Parque Güell de Barcelona, el Parque del Retiro de Madrid; Cabo Cervera, en Alicante; el meandro Melero, en Cáceres; la playa de Las Catedrales de Lugo; viñedos de La Rioja; el Camino de Santiago a su paso por Navarra; la Bahía de la Concha de San Sebastián, y el litoral de Santiago de la Ribera, del municipio murciano de San Javier.

Para Nutella, el Torcal de Antequera «es uno de los paisajes kársticos más espectaculares de Europa», mientras destaca su declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco.

comentarios
tracking
OSZAR »