
Instalación de LEGO en el Palacio de Orive
La primera semana del Festival de Patios de Córdoba alcanza la cifra de 500 mil visitas
La instalación de LEGO en el Palacio de Orive es, de lejos, la que más se ha visitado del 5 al 11 de mayo
Paradojas de la vida. El mayor reclamo turístico de la primavera cordobesa, el Festival de Patios, con reclamo incluido en forma de declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad concedido por la Unesco y que evoca recintos llenos de vegetación, flores restallantes en un marco albo por la cal, un modo de vivir que para sí muchos quisieran en casas singulares tanto por su distribución como por su exorno floral y de plantas, ha visto como una instalación de piezas de plástico se convierte en la más visitada de la primera semana de su celebración.
En efecto, la novedosa propuesta que el Palacio de Orive, recinto institucional fuera de concurso, presenta a cordobeses y visitantes ha superado las 10.750 visitas, doblando casi la cifra del patio de la Cancela del Palacio de Viana y a distancia estratosférica de los otros diez patios institucionales. abiertos en la presente edición.
Por lo que respecta de los patios participantes en el concurso del Festival, hay que destacar que los seis de la zona de Santa Marina han computado 61.826 visitas, siendo el ubicado en la calle Marroquíes 6 el más frecuentado, con 8.016 durante la semana.
Los quince patios del barrio de San Lorenzo han recibido 98.753 visitas, y el que más visitantes ha tenido es el de la Plaza de San Rafael 7, con 3.946.
Trasladándonos de barrio, recalamos en el barrio de San Pedro y sus nueve patios abiertos al público, que en la semana transcurrida del Festival han acumulado 68.373, siendo el de Siete Revueltas, 1 el más concurrido, con 4.992 visitantes.
En la zona Judería-San Francisco participan diez patios y se han computado 86.484 visitantes. El de Maese Luis, 9 con 6.300 `clicks´ registrados por los controladores del recinto ha sido el patio más visitado de dicha zona.
Los doce patios del barrio del Alcázar Viejo, concentrados en cuatro calles, han registrado 117.013 visitas, siendo los de San Basilio y Martín de Roa los más frecuentados, destacando el de San Basilio, 17, con 6.979 visitantes.
En total, durante la semana del 5 al 11 de este mes, primera del Festival de Patios de Córdoba, se ha registrado un total de 500. 231 visitantes a los diferentes recintos, de los que 81.822 se corresponden con la cifra registrada en los que no concursan.
Aún queda por conocerse los diferentes premios que se otorgarán y tienen una semana entera para poder embeberse de belleza, tradición y naturaleza a lo largo y ancho de la ciudad y de sus barrios más emblemáticos. Y no olviden visitar el Palacio de Orive. Serán flores hechas con piezas de plástico, pero algo tendrá esa instalación cuando ha sido la preferida por los visitantes.