Fundado en 1910
Luka Modric, en una imagen de archivo

Luka Modric, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El patrimonio millonario de Luka Modric: sus negocios fuera del campo

Su rendimiento y regularidad lo sitúan entre los grandes iconos de la historia merengue

Luka Modric, capitán del Real Madrid, ha anunciado su salida del club blanco. Lo hace con la satisfacción de haber sido uno de los fichajes más rentables en la historia de la entidad. El centrocampista croata llegó en 2012 procedente del Tottenham Hotspur, que pagó 22,5 millones de euros al Dinamo de Zagreb por su fichaje antes de venderlo al Madrid por 35 millones.

Durante sus doce temporadas en el club, Modric ha levantado 28 títulos, incluyendo seis Champions League, y ha sido reconocido con un Balón de Oro. Su rendimiento y regularidad lo sitúan entre los grandes iconos de la historia merengue.

Más allá del terreno de juego, Modric también ha desarrollado su faceta empresarial. El 20 de octubre de 2020 fundó Modric Family SL, una sociedad inmobiliaria dedicada a la compra, promoción, construcción, rehabilitación y arrendamiento de bienes inmuebles. Junto a su esposa Vanja, gestiona varios activos inmobiliarios en Madrid, como pisos, solares y plazas de garaje.

En su autobiografía, Modric dedicó emotivas palabras a su pareja: «Ella se sacrificó por completo por mí y nuestra familia. Esta mujer extraordinaria con una personalidad extraordinaria lo es todo para mí. Si no hubiera aparecido en mi vida cuando tenía 19 años, ciertamente no habría logrado lo que hoy celebramos».

A nivel fiscal, el croata cuenta con el asesoramiento del despacho Senn Ferrero Asociados, una firma especializada en la industria del deporte y el entretenimiento, dirigida por Julio Senn, ex director general del Real Madrid.

Ídolo de la afición blanca, Modric conduce un BMW XM de 653 CV, vehículo que eligió al inicio de temporada en el marco del acuerdo de patrocinio entre el club y la marca alemana. También es una de las principales imágenes de Nike, que patrocina tanto al jugador como a la selección croata, donde Modric ha ejercido como capitán durante su época más brillante.

Luka Modric, presentado como futbolista del Real Madrid en los últimos días del mercado veraniego de 2012. El suyo estuvo lejos de ser un fichaje mediático o elogiado, pero el tiempo daría la razón a su entrenador y al club

Luka Modric, cuando fue presentado como futbolista del Real Madrid en 2012EFE

Pese a dejar el Real Madrid, Modric continuará su carrera deportiva en otro club por una temporada más, con la vista puesta en el Mundial de 2026, su posible quinta participación mundialista. Su último partido con el conjunto blanco será durante el Mundial de Clubes, que se disputará entre el 14 de junio y el 13 de julio.

El propio jugador fue el encargado de comunicar su adiós a través de redes sociales: «Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final... El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu», escribió.

«Vine en 2012 con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de lograr grandes cosas. No imaginaba entonces todo lo que viviría. Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona. Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las etapas más exitosas del mejor club de la historia», añadió.

Luka Modric, junto a su mujer Vanja Bosnic

Luka Modric, junto a su mujer Vanja BosnicGTRES

El croata no olvidó agradecer al presidente Florentino Pérez, a sus compañeros y entrenadores por el apoyo recibido: «He vivido momentos increíbles, remontadas imposibles, finales, celebraciones y noches mágicas en el Bernabéu... Lo hemos ganado todo y he sido muy feliz. Muy, muy feliz».

Pero por encima de los títulos, Modric se queda con el cariño de la afición: «Más allá de las victorias, me llevo en el corazón el amor de los madridistas. No sé cómo explicar la conexión tan especial que siento con vosotros. Me he sentido apoyado, respetado y querido en todo momento», concluyó.

comentarios
tracking
OSZAR »