
El magnífico 'San Sebastián' que podrá verse en la catedral de Burgos hasta octubre
La catedral de Palencia le «presta» un Greco a la de Burgos
Se podrá contemplar en la exposición 'Legatus Fidei' que organiza la sede burgalesa hasta octubre
La archidiócesis de Burgos conmemora el 950 aniversario del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos, y con ese motivo ha organizado la exposición 'Legatus Fidei' en la catedral de Santa María. Para enriquecer la muestra, el cabildo de la catedral de Palencia ha acordado el préstamo a la fundación Consulado del Mar de Burgos, en colaboración con el arzobispado, la extraordinaria obra El martirio de San Sebastián, de El Greco. Según la diócesis palentina, se trata de «un préstamo que reconoce las históricas y fraternales relaciones entre ambos cabildos, y los importantes prestamos hechos para la exposición Renacer, conmemorativa del VII centenario de nuestra catedral palentina».

La obra de San Sebastián, manipulada por unos operarios para su traslado a Burgos
El Museo Diocesano de Palencia, por su parte, ha cedido la escultura Virgen de Dehesa Brava, popularmente conocida como la Virgen de Husillos. Se trata de una magnífica pieza del siglo XIII en cobre dorado con esmaltes de Limoges.

La Virgen de Dehesa Brava, que Palencia cederá temporalmente a Burgos
Ambas obras serán expuestas en la Catedral de Burgos desde ahora hasta octubre de 2025, «y darán a conocer el valiosísimo patrimonio de la catedral y la diócesis de Palencia, contribuyendo a su difusión y colaborando con la Iglesia madre de la archidiócesis de Burgos», concluye la sede palentina en un comunicado.