
Penélope Cruz, en los premios Oscar
Nutrición
El desayuno con el que Penélope Cruz cuida su salud y su imagen
En una entrevista con la revista Elle Canada, la actriz española ha compartido los alimentos que incluye en su desayuno para empezar bien el día
Un buen desayuno es, para muchos, indispensable para empezar con buen pie el día. Y es que, aunque no tiene por qué ser necesariamente la comida más importante del día, puede aportarnos la energía suficiente para capear con éxito la mañana, especialmente si incluimos alimentos que nos ayuden a obtener energía y mantenernos sanos.
En una reciente entrevista a Elle Canada la actriz española Penélope Cruz ha desvelado lo que toma en su desayuno para mantenerse sana y cuidar su imagen. Según explicó, suele incluir «huevos, fruta, cereales caseros o tostadas de espelta y, a veces, zumo de apio», por lo que estaría incluyendo un menú muy completo y saludable que se adapta a diferentes necesidades nutricionales.
Un desayuno completo y nutritivo
Si analizamos bien los productos que componen el desayuno de Cruz, podemos comprobar que se trata de una combinación equilibrada de macronutrientes, fibra, vitaminas y minerales.
Los huevos son una fuente completa de proteínas que aportan todos los aminoácidos esenciales, lo que favorece la reparación muscular y el mantenimiento de la masa magra. Además, son ricos en colina, un nutriente importante para la salud de nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso.
Por otro lado, la fruta, indispensable en cualquier dieta sana y equilibrada, contiene vitaminas y antioxidantes, así como fibra que mejora la salud digestiva y contribuye a la saciedad. Los azúcares naturalmente presentes en ellas ofrecen energía rápida sin los picos glicémicos tan marcados que provocan los azúcares refinados.
En lo que respecta a los cereales o las tostadas de espelta, son ricos en fibra soluble y son una fuente de energía de liberación lenta. En el caso de las tostadas, pueden ser además más digestivas para algunas personas que las elaboradas con trigo común y suelen aportar más proteínas.
Por último, el zumo de apio, es un diurético natural que ayuda a reducir la retención de líquidos. Es además una fuente de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios y es muy bajo en calorías, lo que puede ayudar a mantener la línea.
Así, la actriz estaría llevando un desayuno muy sano, ideal para mantener la energía y la concentración durante la mañana. Las proteínas de los huevos y la fibra de frutas y cereales ralentizan la absorción de azúcares, evitando picos de glucosa.