
Vicente Vallés, en el informativo de Antena 3 de este lunes
Vicente Vallés retrata a Sánchez por su postura sobre Eurovisión: «Ya no controla la agenda política»
El presentador de las noticias de Antena 3 cree que el Gobierno evidencia su debilidad al tomarse este asunto «como una cuestión de Estado»
El presentador de las noticias de Antena 3, Vicente Vallés, ha comentado en el informativo de las 21 horas el empeño mostrado por Sánchez en fijar postura sobre el televoto de Eurovisión y la participación de Israel en este certamen teóricamente musical.
Para Vallés, que el Gobierno haya dado tanta importancia al resultado de Israel en el concurso evidencia que ha perdido el control de la agenda mediática, y que está tratando de cambiar el foco después de días muy señalados para la opinión pública: como el apagón o los mensajes destapados entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos.
«Un elemento determinante para establecer el grado de estabilidad de un Gobierno consiste en comprobar en qué medida es capaz de controlar la agenda política. Un Gobierno fuerte y estable suele tener la capacidad para imponer los asuntos de los que se debate en las instituciones y en los medios», ha comenzado diciendo Vallés.
Para el periodista, Sánchez y su Ejecutivo han perdido buena parte de ese poder: «Eso ocurre al menos parcialmente desde que empezaron los casos de corrupción. Y eso es lo que ocurre casi por completo desde que empezaron a publicarse los mensajes de Pedro Sánchez con José Luis Ábalos hace ya una semana», ha añadido. «Su principal debilidad es, como decíamos antes, que no controla la agenda política. Y trata de recuperarla lanzando asuntos que ocupen espacio en los medios. Por ejemplo, Eurovisión».
El presentador de Antena 3 ve una intención política detrás de este empeño: «El presidente ha decidido ocuparse en persona de lo que ha ocurrido en Eurovisión casi como si fuera una cuestión de Estado (...). Ocurre después de que Moncloa planteara dudas sobre el ciberataque en el apagón, sobre un sabotaje en el colapso ferroviario o sobre una posible implicación de la Guardia Civil en la filtración de los mensajes de Ábalos», ha recordado en alusión a tres teorías falsas lanzadas recientemente por el Ejecutivo.