
Juan de Castilla, durante su percance este martes en Las Ventas
Un toro coge a Juan de Castilla, que termina lidiando en pantalones cortos
El astado de Dolores Aguirre, el tercero del festejo, le ha corneado durante la faena de multa
El torero Juan de Castilla ha sufrido una peligrosa cogida este martes en Las Ventas, donde se estaba celebrando la decimosexta corrida de San Isidro con toros de Dolores Aguirre. El percance se ha producido durante la faena al tercero de la tarde, de nombre 'Caracorta' y 541 kilos. Finalmente el torero ha conseguido finalizar la faena vestido con pantalones cortos.
El percance se ha producido durante la faena de muleta, cuando Juan de Castilla le citaba por el pitón izquierdo. El toro no ha atendido a la llamada del torero y le ha terminado cogiendo. En un primer momento este se ha agarrado al pitón, pero finalmente parece que le ha alcanzado en el muslo, como se deduce de la cojera posterior.
La faena se ha saldado finalmente sin oreja para el torero, que pese a todo ha dado la vuelta al ruedo. Por su parte, el toro ha sido despedido con palmas.

Juan de Castilla terminó su faena vestido con pantalones cortos
Que el torero se haya marchado sin premio después de reponerse del percance ha generado algo de debate en las redes sociales, donde muchos usuarios señalan que el torero mercería la oreja por su desempeño y valentía.
«¿En serio? ¿La afición de Madrid dónde está? Está faena de Juan de Castilla y ese estoconazo no tiene premio? Corto premio la indiscutible vuelta al ruedo, como indiscutible habría sido que le concedieran una oreja. Perdón, un orejón. ¡Figuras, anunciaros con Dolores Aguirre!», decía uno.
«Faena muy importante de Juan de Castilla a un 'regalito' de Doña Dolores al que al final se impuso con su enorme valor. Para mí, es faena de oreja . ¡Ha estado tremendo con el toro!», añadía otro usuario en su perfil de X.
Completaron el cartel de esta corrida Fernando Robleño y Damián Castaño, quienes también lidiaron toros de Dolores Aguirre, algunos de gran peso, como el sexto de la tarde, de nombre Bilbatero y 669 kilos.