
Los Reyes, con el Papa León XIV tras la misa oficiada en el Vaticano
Casa Real El Rey traslada al Papa León XIV que espera verle «pronto por España»
El Santo Padre ha asentido con la cabeza al escuchar la petición de Don Felipe, que se ha llevado dos veces la mano al pecho mientras la trasladaba
Los Reyes han saludado este domingo al Papa León XIV tras la misa de inicio de su pontificado que se ha oficiado en la plaza de San Pedro del Vaticano, y Don Felipe ha trasladado personalmente al Santo Padre una invitación para que realice una visita a España. Tras saludar al Papa, el Rey ha estado conversando con él durante casi un minuto en presencia de la Reina. Don Felipe se ha llevado en dos ocasiones la mano al pecho y León XIV ha asentido mientras le escuchaba.
Según Zarzuela, «Sus Majestades los Reyes han transmitido a Su Santidad el Papa la felicitación y los mejores deseos en nombre del pueblo español, del Gobierno y de la Familia Real para un venturoso pontificado, y que esperan verle pronto por España».
España lleva 14 años sin recibir la visita de un Papa. La última fue la de Benedicto XVI en 2011. El Papa Benedicto También visitó nuestro país en 2006 y en 2011, y el Papa San Juan Pablo II vino en cinco ocasiones: en 1982, 1984, 1989, 1993 y 2003.

Los Reyes, durante su conversación con el Papa León XIV

Otro momento de la conversación de los Reyes con el nuevo Papa

Don Felipe y Doña Letizia acuden a saludar al Papa
Don Felipe también invitó en 2014 al Papa Francisco a que visitara nuestro país con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Como el Rey era consciente de que España no era una de las prioridades del anterior Papa, le propuso «un viaje corto, pero intenso», aunque Francisco nunca vino a nuestro país en sus doce años de pontificado.