
Los Reyes viajarán a Países Bajos los próximos días 17 y 18 de abril
Los Reyes asisten este domingo a la misa del inicio del Pontificado del Papa León XIV sin Sánchez y con Feijóo
Por parte del Gobierno acudirán la vicepresidenta María Jesús Montero y el ministro Félix Bolaños, encargado de las relaciones con la Santa Sede
Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia llegaron la tarde de este sábado a Roma para asistir esta mañana a la misa del inicio del Pontificado del Papa León XIV, que fue elegido el pasado 8 de mayo. Encabezan la delegación española, como en la misa funeral del Papa Francisco que tuvo lugar el 26 de abril en la Basílica de San Pedro. A su llegada a la embajada española fueron recibidos por decenas de ciudadanos que esperaban para saludarles.

Los Reyes saludan a los ciudadanos que les esperan a su llegada a Roma
Junto a ellos asisten este domingo a la ceremonia la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que es el encargado de las relaciones con la Santa Sede, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. No acudirá, sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tampoco estuvo en el funeral del Papa Francisco.
El Gobierno envió una carta este viernes al Vaticano en la que solicita una audiencia del Santo Padre con Pedro Sánchez y en la que además se invita al Papa León XIV a que haga una próxima visita a España.
La de este domingo es la primera vez que Don Felipe y Doña Letizia acuden al inicio de un pontificado como Reyes, puesto que cuando asistieron a la primera misa del Papa Francisco, en 2013, eran aún Príncipes de Asturias. Como ha contado El Debate, en esta ocasión la Reina podrá hacer uso, por tanto, del «privilegio de blanco», que permite a las Reinas de las Monarquías católicas vestir de blanco ante el Santo Padre.
A la misa acudirán más de 150 delegaciones internacionales. Estarán los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica, el Príncipe Alberto y la Princesa Charlene de Mónaco, la Reina Máxima de los Países Bajos y el Príncipe Eduardo, en representación de la Casa Real británica. También, como recoge Europa Press, irán los presidentes de Israel, Isaac Herzog; de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; de Perú, Dina Boluarte; de Colombia, Gustavo Petro; de Paraguay, Santiago Peña, y de Ecuador, Daniel Noboa, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, entre otros líderes.