Fundado en 1910
10478c1ba233b1f9520b8079a99ee81f9bbe71f9w

Los Reyes con Pedro Sánchez y Begoña Gómez, este domingo en el Real Alcázar de SevillaEFE

Casa Real

Sánchez y su esposa tienen que repetir el saludo a los Reyes porque la primera vez se fueron sin la foto

El jefe de Protocolo de Zarzuela asegura que fue error suyo por no avisarle y pide perdón al presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, han tenido que pasar dos veces a saludar a los Reyes, porque la primera vez no se han quedado a hacerse la foto, como han hecho el resto de los cien invitados asistentes a la cena. Además, la segunda vez no sabían dónde colocarse y han tenido que indicárselo.

Don Felipe y Doña Letizia han ofrecido una cena en el Real Alcázar de Sevilla a los mandatarios asistentes a la conferencia de la ONU que se celebrará hasta el próximo jueves en la capital andaluza.

Según el jefe del Protocolo de Zarzuela, el error ha sido suyo por no advertir a Sánchez de que debía quedarse a hacerse una foto y, por esa razón, ha pedido disculpas al presidente del Gobierno.

Sánchez y Gómez han sido los primeros en pasar a saludar a los Reyes y, tras estrechar las manos, tenían que haberse quedado junto a Don Felipe y Doña Letizia para tomarse una foto juntos. Así lo han hecho el resto de los invitados. Sin embargo, a pesar del ademán de Sánchez, que se ha llegado a parar unos segundos junto al Rey, y del titubeo de Gómez, al final los dos se han ido sin hacerse la foto con los Reyes.

Tras el último invitado

Al darse cuenta del error, el presidente del Gobierno y su esposa han vuelto a pasar a saludar a los Reyes al final del «besamanos», después del último invitado, y en esa ocasión ya se han quedado a hacerse la foto y a conversar unos minutos con Don Felipe y Doña Letizia. No obstante, se han hecho un lío y no sabían cómo colocarse, por lo que le han tenido que indicar a Sánchez que debía situarse a la izquierda de la Reina. Ha sido en ese momento en el que se ha oído al jefe de Protocolo de la Casa del Rey pedir disculpas al presidente del Gobierno, que ha hecho ademán de no darle importancia.

La escena ha recordado a lo ocurrido el 12 de octubre de 2018, cuando Sánchez acudió por primera vez a la recepción de la Fiesta Nacional como presidente del Gobierno. Tras saludar a los Reyes, él y su esposa se quedaron juntos a ellos, dispuestos a recibir también el saludo del resto de los invitados, y un miembro de Protocolo de la Casa del Rey tuvo que advertirles del error y pedirles que se fueran.

El vídeo de aquella equivocación dio la vuelta mundo, inspiró muchos memes en las redes sociales y sentó tan mal a Sánchez que exigió a Zarzuela que asumiera su culpa en un comunicado.

comentarios
tracking
OSZAR »