
Hucha de cerdito para ahorrar
Ahorro
Cómo ahorrar hasta 1.000 euros antes del verano con este método
Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina y los españoles podrán disfrutar de un merecido descanso. Una periodo de desconexión que trae consigo un aumento significativo de gastos personales, principalmente por la oportunidad que muchas familias aprovechan para visitar otras ciudades de España, especialmente las costeras.
Por esta misma razón, es importante tener un pequeño colchón de dinero para poder hacer frente a posibles contratiempos. Esto se puede lograr con el reto de los 30 días.
Este reto, dentro de la complejidad que requiere poder llevarlo a cabo, es muy sencillo de entender. Consiste en ahorrar un euro el primer día de mes, en el segundo ahorrar dos euros y así sucesivamente en todos los días del mes, llegando al día 30 teniendo que ahorrar 30 euros.
Al acabar el mes se suma todo el dinero que se ha conseguido ahorrar durante el mes, y permite llegar al día con 465 euros en la hucha. Se trata de incrementar el ahorro un euro cada día, por lo que, con el paso de los días, el reto cada vez es más complicado.
La cantidad ahorrada dependerá también de la cantidad con la que cada uno esté dispuesto a empezar y de los días que tenga el mes. Por ello, y de cara a los gastos del verano, completar este reto durante dos meses te puede dejar con un colchón cercano a los 1.000 euros para la época estival.