Fundado en 1910
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en su comparecencia en el Senado

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en su comparecencia en el SenadoEFE

Empeña su palabra

Alegría niega que Ábalos hiciera una fiesta en el Parador y promete dimitir si se demuestra que miente

La portavoz del Gobierno comparece en la comisión de investigación del Senado y contraataca pidiendo la factura de Carlos Mazón en el Ventorro. «Soy una mujer íntegra y una mujer honesta», insiste

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación dobló este jueves la apuesta y pasó de afirmar en el pasado que ella no vio ni oyó ninguna fiesta en el Parador de Teruel a asegurar hoy con rotundidad que no hubo fiesta: «Esa fiesta no se produjo. Si algo así se produce se sabe a ciencia cierta (...). Si se produce algo de esa magnitud, se entera hasta el sursuncorda», sostuvo.

Pilar Alegría compareció en la comisión de investigación abierta por el PP en el Senado para aclarar qué pasó la noche del 15 de septiembre de 2020, después de que tres trabajadores denunciaran al Diario de Teruel y a OKdiario que José Luis Ábalos llevó a prostitutas a su habitación. Una información que el director del Parador, Joaquín Gutiérrez, desmintió el lunes en esa misma comisión.

La ministra trató de llevar la comparecencia hasta en dos ocasiones a su terreno, a Carlos Mazón. «Si hay facturas que no se han pagado enséñelas, muéstrenlas. Igual que sería bueno con la factura del Ventorro. ¿Tan difícil es enseñar la factura del Ventorro?», retó a la senadora del PP Rocío Dívar, en alusión a la comida del presidente valenciano el día de la DANA.

Y en una posterior: «Tanto tiempo después, nadie nos ha explicado quien era M. Rajoy ni cuántos salarios percibe el señor Feijóo, que se sube en un yate con un narcotraficante. El PP sigue sin dar una muestra de transparencia en Valencia con la factura del Ventorro», sostuvo la portavoz.

Dívar, por su parte, preguntó a Alegría por las contradicciones en el relato oficial de esa noche. Entre ellas, por qué solo ha aparecido la factura del alojamiento y el desayuno del entonces ministro Ábalos y no de la cena cuando el director del Parador reconoció que pidió la cena a su habitación en vez de unirse a Alegría y a la entonces directora de Adif, la hoy imputada Isabel Pardo de Vera, en la terraza del hotel.

«Si los hechos no han sido esclarecidos es porque toda la maquinaria del Gobierno y del PSOE se han empeñado en ocultarlo», recriminó la senadora del PP a Alegría. «Ustedes no quieren saber lo que pasó, quieren que pase lo que usted está diciendo, aunque sea mentira», se quejó ésta en otro momento.

La portavoz del Gobierno tiró de ironía en varios momentos del interrogatorio al que le sometieron tanto Dívar como el senador de Vox Ángel Gordillo. «Esto es como la empanadilla de Móstoles, la casa de tócame roque», sostuvo.

«Soy una mujer íntegra y una mujer honesta», repitió Alegría varias veces, que insistió en que la información es «rotundamente falsa», aunque rechazó calificar al Diario de Teruel como «pseudomedio», algo que sí hizo con OKdiario. «Si tienen la certeza, las pruebas, vayan a sede judicial y denuncien. Dejen de difamar y de saltar todo tipo de líneas rojas», pidió a la oposición.

«¿Si se demuestra que ha faltado a la verdad usted va a dimitir?», le preguntó la senadora del PP, retándola. «Por supuesto», contestó rápidamente Alegría. «Pues a mí solo me queda desearle suerte», zanjó la popular.

comentarios
tracking
OSZAR »