
La Infanta Cristina de Borbón, en una imagen de archivo
Gente
Quién es quién en el círculo de amigas de la Infanta Cristina
Aunque ajenas al primer plano mediático, han sido claves en su entorno personal
La Infanta Cristina de Borbón, hermana del Rey Felipe VI, ha estado en el centro de la atención mediática desde que el caso Nóos la situó en una de las posiciones más complicadas de la Familia Real española dado la implicación y culpabilidad de Iñaki Urdangarin. A lo largo de los años, su vida personal ha sido objeto de interés, aunque siempre se ha mantenido al margen de la controversia con sus amistades, que no han dudado en mostrarle su apoyo siempre que lo han necesitado. Aunque ajenas al primer plano mediático, han sido claves en su entorno personal.
Uno de los vínculos más importantes en la vida de la Infanta Cristina es el que mantiene con Cristina de Borbón-Dos Sicilias. Su padre era primo del Rey Juan Carlos y la amistad ha traspasado de generación en generación. En ella, y en su marido, Pedro López Quesada, confiaba cuando vivía en Suiza y tenía que viajar por distintos motivos a Madrid. Ella, aristócrata, y él, perteneciente a una larga saga de banqueros, la acogían en su casa siempre que lo necesitaron. Aunque se desconoce mucho sobre su vida privada, se sabe que ambos comparten una vida tranquila, en la que las cuestiones de la familia y los amigos ocupan un lugar central.
Entre las amigas más cercanas a la Infanta Cristina también se encuentra María Escudero, mujer de Antonio Resines, amiga de la infancia y un pilar en su círculo íntimo. Ha sido una figura constante a lo largo de los años, siendo testigo de los momentos más importantes de la Infanta. Aunque no tiene rango aristocrático, siempre se ha mostrado muy cercana a ella.
De hecho, compartieron piso en Nueva York mientras la Infanta estudiaba allí un máster de Relaciones Internacionales. «Éramos estudiantes y hacíamos lo que podíamos, sobre todo comida española (tortilla, gazpacho...), que era lo que nos apetecía. El inconveniente estaba en que al ser un apartamento mínimo olía a comida toda la semana, por eso a veces encargábamos sushi», explicó Escudero en una entrevista en ABC, lo que demuestra una amistad sólida y perdurable a lo largo del tiempo.

Cristina de Borbón dos Sicilias y Pedro López Quesada
En el contexto familiar, una de las personas más cercanas a la Infanta Cristina es su prima Alexia de Grecia, hija del difunto Rey Constantino II, hermano de la Reina Sofía, y Ana María de Grecia. La relación entre ambas es particularmente significativa, ya que comparten no solo lazos de sangre, sino también una historia personal similar: ambas han vivido bajo el peso de la realeza, con los retos y responsabilidades que ello conlleva, y compartieron vida de estudiante en Barcelona.
Ambas estudiaron en la Universidad Autónoma de la Ciudad Condal. La Infanta Cristina se licenció en Ciencias Políticas, mientras su prima lo hizo en Historia, antes de especializarse con un posgrado en Pedagogía. De hecho, durante esta etapa, conoció al que poco después se convertiría en su marido Carlos Morales el 9 de julio de 1999 en la Catedral de Santa Sofía en Londres por el rito ortodoxo griego. Cuatro años después se trasladó a Yaiza, en Lanzarote, donde lleva una vida discreta junto a su cuatro hijos, Arrietta, Ana María, Carlos y Amelia.

Alexia de Grecia y su marido con sus hijas
No se puede pasar por alto tampoco el papel de la Infanta Elena, su hermana mayor, quien, a pesar de la diferencia de edades, ha sido siempre una gran aliada en su vida personal. Las dos hermanas mantienen una relación muy cercana, marcada por una complicidad de toda la vida. A lo largo de los años, la Infanta Elena ha sido una figura constante, acompañándola en los momentos de dificultad y celebrando juntas importantes hitos familiares